¿Siempre escribes de Cuba? Actualmente resides en Colombia, ¿escribes sobre Colombia también?
Actualmente estoy viviendo en New York porque estoy estudiando Escritura Creativa en New York University ya quisiera dedicarme a la escritura definitivamente, ya que es mi gran pasión.
Casi todo lo que escribo tiene relación con Cuba, esos recuerdos que tengo de mi país están siempre presentes en mi narrativa. Sobre Colombia tengo algunos cuentos, pero debo confesar que la mayoría tienen a La Habana como escenario.
Una de las cosas que nos llamó más la atención sobre tu cuento fueron tus personajes, tan auténticos. De donde sacas la inspiración para crearlos?
Siempre hay algo de verdad en la ficción, el edificio de este cuento es el lugar donde crecí, yo vivía en ese edificio; los personajes son inventados con recuerdos de vecinos y conocidos, y la historia como tal si es ficción en su totalidad, aunque quisiera precisar que esta pretende resaltar la triste y cruda realidad que vive Cuba.
Nos encanto como nos cuentas tanto sobre un edificio y sobre un lugar en tan poco espacio ¿Generalmente escribes cuentos cortos? ¿Cuál es tu rutina antes de sentarte a escribir un cuento?
Admiro profundamente a quienes tengan la capacidad de escribir una novela, es realmente un don; yo solo escribo cuentos cortos, los escribo en un día, de una sentada cuando siento ese disparador que me obliga a sentarme a escribir. Para esto siempre tengo un cuaderno donde anoto ideas, nombres, sentimientos y organizó el orden de la historia para después poderla escribir.
¿Cuáles son tus autores cubanos favoritos?
La riqueza de la literatura cubana es inmensa, actualmente estoy leyendo solamente escritores cubanos buscando entender mas lo macondiano de mi país, me gusta mucho Reynaldo Arenas, Virgilio Piñeras, Wendy Guerra y estoy intentando meterme en el mundo de Alejo Carpentier y de Lezama Lima.